A lo largo del mercado de pases, muchos fueron los futbolistas que sonaron para sumarse a las filas de River. Algunos de ellos, aunque muy pocos, se terminaron transformando en realidad, mientras que gran parte de esas especulaciones no pasaron de eso. Y uno de los jugadores que sonó fue Eder Álvarez Balanta quien, a falta de horas para el cierre del mercado, tiene nuevo club.
El colombiano ha sido, en su momento, uno de los más queridos por los hinchas. Gracias a su enorme talento, sus grandes actuaciones y su carisma, el cual le suma al combo, el hombre de 29 años se ganó el corazón de los riverplatenses. Pero, además, su muy buen presente en Europa condujo a que muchos empiecen a pedir por su retorno.
Luego de salir de River allá por 2016, Eder tuvo paso por Basel, club en el que estuvo hasta 2019, momento en que se unió al Brujas, de Bélgica. Junto a este último, el cafetero supo llegar a uno de los mejores puntos de su carrera. Sin embargo, la realidad es que desde hace algún tiempo, y pese a que siga siendo bueno, su realidad tuvo un cambio.
Lentamente, Balanta empezó a perder terreno en el equipo belga, lo cual despertó el interés de los hinchas de River. Es por eso que durante las últimas semanas, el nombre del colombiano aparecía como uno de los más pedidos por los riverplatenses. No obstante, la realidad es que el defensor, reconvertido a mediocampista, continuará su carrera en Europa, y más precisamente en el Schalke de Alemania.
Tras ser vinculado al Millonario, este lunes se confirmó la noticia de su cambio de equipo. Sin embargo, no se trata de un traspaso definitivo, sino que de un préstamo hasta junio. Por ende, en Núñez pueden ilusionarse con contar con Eder Álvarez Balanta a partir de la segunda parte del año.