Con el alargue del mercado de pases local hasta el 2 de febrero, River no quiere retrasarse más. Por lo que busca darle salida a los futbolistas que no van a ser tenidos en cuenta lo antes posible. Hace algunas horas Tomás Galván firmó en Colón a préstamo por un año. Y ahora se confirmó la salida de una de las grandes promesas del club. “Inminente”.
Al igual que Marcelo Gallardo, el flamante entrenador Martín Demichelis tiene la idea de priorizar a los pibes. Por lo que intentará que los que mejor estén vayan subiendo de a poco a la Primera de River. Esto ocurrió con Franco Alfonso. Pero, los que necesiten rodaje se irán a otras instituciones para que logren esa oportunidad que tanto necesitan.
Finalmente, y luego de varias especulaciones, se confirmó la salida de Flabián Londoño. Según detalló el periodista Germán Balcarce “Además de Felipe Peña (nueve partidos oficiales), el delantero colombiano, que llegó a ser suplente ante Alianza Lima en Perú y disputó dos amistosos, está a un paso de actuar a préstamo en Arsenal, también sin opción de compra. El acuerdo es inminente”, fueron las palabras en Twitter.
Todo terminó de concretarse en cuestión de horas. Había sondeos desde Lanús, fue ofrecido a Unión de Santa Fe y Colón y también a Defensa y Justicia. No obstante, su destino terminó en Sarandí. La realidad es que Londoño quedó relegado en la consideración de Demichelis ante la llegada de Salomón Rondón y el juvenil necesita salir a jugar después de algunos semestres complicados por las lesiones.
Lo que mostró Londoño en los minutos que jugó en Estados Unidos fue interesante. Esfuerzo, movilidad y un despliegue amplio en el frente de ataque. Solo le faltó afinar la puntería para irse por lo menos con un gol que le permitiera crear más su confianza. Si sostiene esto, seguramente será el nueve titular y conseguirá el ritmo que necesita.