Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Enorme expectativa: cuándo llegará Salomón Rondón para firmar con River

El delantero tiene acordado todo con el Millonario pero aún no está en Argentina.

Salomón Rondón
Fuente: Instagram Salomón Rondón

River pisó fuerte en este mercado de pases. Con el arribo de Martín Demichelis apunta a que la transición no sea muy notoria. Por lo que trajo futbolistas de jerarquía en los puestos que faltaba algo de recambio. Así ya están Matías Kranevitter, Nacho Fernández y Enzo Díaz (se unió a las prácticas este viernes). El cuarto refuerzo es Salomón Rondón, pero aún no viajó hacia la Argentina. ¿Cuándo llegará?

Hay una enorme expectativa en River con respecto a la incorporación de Salomón Rondón. Finalmente, hay novedades al respecto. Lo cierto es que se espera que esté viajando al país el próximo miércoles o jueves para poner el gancho y comenzar las prácticas bajo las órdenes de Martín Demichelis. Justamente el DT supo ser su compañero en Málaga entre 2010 y 2012.

Una vez que el delantero pise duelo argentino firmará hasta diciembre de 2024 con una opción a extender el vínculo por un año más. La última experiencia de Rondón fue en el Everton inglés, club en donde no tuvo mucha continuidad y arregló la recisión de su contrato. De hecho, sólo fue titular en dos partidos (194′), completó los 90 minutos en uno y no convirtió goles.

Es más: desde 2020 gritó solo en siete oportunidades. Por última vez en marzo de este año -le clavó un doblete al Boreham Wood del ascenso inglés por FA Cup-. De todas maneras, Rondón cuenta con un currículum que, a priori, se encuentra a la altura de River. Lleva 165 goles convertidos en una carrera en la que pasó por varios equipos de Europa.

Las Palmas, Málaga, Rubin Kazán, Zenit, West Bromwich, Newcastle y Everton y un rutilante desembarco en la Superliga China (Dalian Pro). Por eso, Salomón llegará la semana que viene a River en busca de ponerse a punto. Y de esa manera demostrar que tiene crédito para jugar con la banda roja. Mientras tanto, el DT lo espera con los brazos abiertos.