En la tarde del jueves pudo haberse producido un escándalo sin precedentes en el mercado de pases. A razón de que Juan Román Riquelme se contactó con Salomón Rondón y le ofreció ponerse la camiseta de Boca. No obstante, este fue muy tajante con su respuesta, ya que le había dado su palabra a los directivos de River hacías un par de horas atrás. ¿Qué pasó? ¿Por qué lo fueron a buscar?
Riquelme quiso robarse un jugador
En la tarde del jueves, Riquelme de manera directa se comunicó con Salomón Rondón para ofrecerle la camiseta de Boca. A razón de que pretende que Darío Benedetto no se sienta tan cómodo siendo el delantero titular, debido a que busca que haya una competencia interna. Sin embargo, el venezolano le manifestó que es un hombre de palabra y que respetará el acuerdo con River.
Por otro lado, TyC Sports confirmó que un integrante del Consejo de Fútbol se comunicó con el representante del delantero. Y nuevamente la respuesta que se escuchó fue negativa. Debido a que decidieron respetar la palabra que le habían entregado a los directivos del Millonario. Además de notificarles que las negociaciones debían haber empezado antes.
El acuerdo de River y Rondón
Los dirigentes de River se encuentran en Miami y esto permitió negociar de manera directa con el representante de Salomón Rondón. El acuerdo al que llegaron señala un contrato hasta diciembre del 2024 con la posibilidad de extenderlo por uno más. Algo que se encuentra sujeto a rendimiento deportivo. Además, lo salarial respecto al dólar está solucionado. Solo resta que el delantero llegue a la Argentina.
¿Llegará otro delantero?
Se estima que River podría salir en la búsqueda de un segundo delantero, pero antes deben darse algunas condiciones. Porque el principal apuntado es Rafael Santos Borré que está haciendo hasta lo imposible para que el Frankfurt considere la oferta del Millonario y rechace la de Tigres de México. Por otro lado, Nicolás López está en carpeta. Sin embargo, las negociaciones por el momento no iniciaron.