Desde el inicio del mercado de pases, uno de los principales pedidos de los hinchas de River tuvo que ver con la continuidad de Juanfer Quintero. Pero finalmente no hubo arreglo con la dirigencia para que firme un nuevo contrato. A partir de entonces, arrancaron las especulaciones respecto a su futuro, y luego de otro giro inesperado se confirmó dónde jugará. “Se llegó a un acuerdo“.
Ante la prohibición del Banco Central para emitir dólares a personas físicas, River no pudo conseguir que Juanfer Quintero se quede en el club para 2023. Algo que por supuesto generó la tristeza de todos los hinchas. Así las cosas, en medio de algunas críticas y reproches, el colombiano empezó a pensar cuál podía ser un buen destino para él.
Flamengo apareció como el principal candidato a llevárselo y todo estaba dado para que el pase se dé. Pero el jugador dejó en claro que su deseo era volver a jugar en el fútbol de Colombia. De esta manera, surgió la chance concreta de Junior de Barranquilla, que fue el primero en presentar una oferta y quedó a un paso de contratar a Juanfer.
Sin embargo, el propio futbolista confirmó ayer que el pase no se haría y le agregó un nuevo capítulo a la novela. Aunque otro giro inesperado cambió una vez más la situación. “La Junta Directiva CDP Junior FC informa a la opinión pública y a los medios de comunicación que se ha llegado a un acuerdo con Juan Fernando Quintero“, contó el club de Barranquilla en su cuenta oficial de Twitter. Y a falta de más detalles, la noticia sorprendió a todo el mundo River.
Es que cuando parecía que el zurdo no regresaría a Colombia, los directivos del Tiburón solucionaron los detalles que trababan el pase, y ya sólo falta la firma. “De superar los exámenes médicos, se vinculará a la institución Rojiblanca“, explicó @JuniorClubSA en su comunicado oficial, y Juanfer tiene flamante equipo después de haberse marchado de River. ¿Qué opinás?