Incluso antes de que se concrete la llegada de Martín Demichelis como entrenador, River ya había sufrido la primera baja del mercado de pases. Y el protagonista fue Joaquín Panichelli. Pese a haber sido el goleador de la Reserva en 2022, el delantero decidió marcharse en condición de libre, y ahora hay malestar entre los hinchas por su insólito nuevo equipo.
De un tiempo a esta parte, cada vez son más comunes los casos de futbolistas que no renuevan contratos con sus equipos y eligen quedar libres. Pero la situación de Joaquín Panichelli tiene un tinte especial. Es que el juvenil nunca había firmado su primer vínculo profesional y debía hacerlo sí o sí antes de cumplir 21 años. Algo que finalmente no sucedió.
Si bien la intención de River era sellar su firma y blindarlo pensando a futuro, el entorno de Panichelli pedía que se le asegure tener oportunidades en primera. Una situación que puso en aprietos a los dirigentes. De esta manera, como Martín Demichelis todavía no había asumido y no podía hacer una evaluación, el jugador se cansó de esperar y terminó optando por irse libre.
Según contó su papá, se trató de una cuestión meramente deportiva y todo indicaba que su futuro iba a estar en Europa. Cosa que se confirmó este mediodía. “El Deportivo Alavés firma al argentino Joaquín Panichelli hasta 2026. Bienvenido“, informó el club español en su cuenta de Twitter. Y obviamente la noticia repercutió entre los hinchas de River.
Más allá que haya sido una decisión personal, pocos pueden entender como desechó jugar en River por un equipo de la segunda división de España. Pero lo cierto es que el juvenil ya puso el gancho y dará inicio a su periplo en el viejo continente. No obstante, el Alavés es uno de los animadores de la Liga B y tendrá como gran objetivo lograr el ascenso en las últimas fechas.