Después de la Copa del Mundo, los gigantes europeos avanzaron por Enzo Fernández. Sin embargo, Chelsea se distanció del resto, acercándole una oferta al Benfica que parecía ponerle punto final a la novela. Pero en las últimas horas, el panorama habría cambiado drásticamente. Es por ello que los dirigentes de Las Águilas se cansaron y tomaron una decisión que salpica a todo River.
Luego de su salida de River, Enzo Fernández conquistó al mundo. Ya que tras un puñado de partidos se ganó un lugar en el once del Benfica, siendo clave para la clasificación a los octavos de final de la Champions League. Por lo tanto, Lionel Scaloni no dudó, incluyéndolo en la nómina de 26 convocados para disputar el Mundial.
De más está decir que la decisión del pujatense fue un acierto, y Enzo se transformó en un pilar de la Albiceleste. Una vez concluido el Mundial, el ex River volvió a estar bajo los ojos de toda Europa, ya que los mejores equipos volvieron para quedarse con sus servicios. En este contexto, parecía que Chelsea les había ganado de mano a todos.
Pero la situación cambió por completo en los últimos minutos. “Colapsó la negociación para que Enzo Fernández vaya a Chelsea. Benfica desistió de venderlo por fuera de la cláusula. El Club portugués ya le comunicó al inglés que, ahora, solo se va pagando la cláusula de 120 millones en 1 pago”, informó César Luis Merlo, y en River estallaron.
Resulta que desde el cuadro de Londres buscaban abonar el monto en cuotas, comodidad que descartaron los dirigentes del Benfica. En consecuencia, salvo un giro rotundo en las conversaciones, Enzo Fernández continuará en Portugal. Y por el momento, en River tendrán que seguir esperando para cobrar el 25% del pase del mediocampista.