Pese a que River intentó destrabar la situación hasta último momento, finalmente se confirmó que Juanfer Quintero se irá del club con el pase en su poder. Algo que sin dudas entristeció a los hinchas. A su vez, el mercado de pases todavía continúa en Núñez y la del colombiano podría no ser la única baja. Es que en las últimas horas se conoció el interés de un grande de Brasil por Esequiel Barco. Y podría venir con todo para llevárselo ahora.
Si hay un jugador por el que los hinchas depositaban esperanzas en 2022, ese es Esequiel Barco. Pero la realidad marca que nunca pudo adaptarse a River en su primer año. Aunque Marcelo Gallardo le dio varias oportunidades y confió bastante en él, no alcanzó a mostrar todas sus condiciones. Motivo por el cual empezó a ser un poco resistido por la gente.
No obstante, como su préstamo recién vence a fines de este 2023, el volante tendrá todo el año para revertir la imagen y ser una de las principales cartas ofensivas del equipo de Martín Demichelis. Algo que también pretende el propio DT. En este contexto, hay bastante sorpresa en el mundo River ante la posibilidad de que se vaya en el actual mercado de pases, ante un sondeo de un club brasilero.
“Vasco Da Gama estaría interesado en el jugador Esequiel Barco, del Atlanta United pero que está cedido a River“, publicó la cuenta de Twitter @Colina_informa, y la noticia impactó en redes. Si bien todavía no llegó ninguna propuesta formal a Núñez ni nada por el estilo, desde el país vecino aseguran que el interés existe. Y no descartan para nada la opción.
De cualquier manera, aunque esta intención de Vasco prospere, parece difícil que River quiera desprenderse de Barco, quien se perfila como titular en el ataque de Demichelis. Además, el hecho de que esté a préstamo representa un matiz especial en su contrato, y si el conjunto carioca realmente lo desea deberá pagar los 8 millones de dólares que exige Atlanta United.

