Después de dar sus primeros pasos en el fútbol con la camiseta de River, Lucas Ocampos partió rumbo al viejo continente. Y con tan solo 18 años se adaptó a la perfección, sentando las bases de una carrera de ensueño. Después de varios años en Sevilla se encuentra a préstamo en Ajax, aunque su presente se vio envuelto por la incertidumbre ¿Qué pasó?
En el último tiempo, el panorama de Lucas Ocampos cambió drásticamente. Resulta que tras varios años en gran nivel, fue perdiendo terreno en Sevilla. Esta realidad quedó en evidencia en septiembre de 2022, cuando los dirigentes del conjunto español permitieron su salida a préstamo al Ajax, en donde se perfilaba como el reemplazo natural de Antony.
Pero tampoco logró asentarse en el fútbol holandés. Apenas acumuló un puñado de partidos y rápidamente fue marginado al banco de suplentes. Tal fue asà que su último compromiso con la camiseta del Ajax fue en octubre, en la derrota contra Napoli por Champions League. En conclusión, tiene muchas chances de volver a cambiar de aires.
Es que ante el terrible momento que atraviesa el Sevilla en la Liga de España, Lucas Ocampos podrÃa pegar la vuelta. Aunque parezca una locura, el Rojiblanco se encuentra en puestos de descenso, por lo que el regreso del argentino podrÃa servir como salvavidas. De esta manera, Jorge Sampaoli sumarÃa a un jugador de probada jerarquÃa, que busca dejar atrás su flojo presente futbolÃstico.
Los altibajos de Lucas Ocampos
En 2021, Lucas Ocampos recibió un golpe durÃsimo. Es que de manera sorpresiva, se quedó afuera de la lista de convocados de Lionel Scaloni para disputar la Copa América en Brasil. Lamentablemente, apenas volvió a tener oportunidades en la Selección Argentina, a pesar de que su nombre venÃa siendo una constante en las nóminas del pujatense.

Relacionado
