Con el fin del 2022, el plantel de River sufrió dos bajas que se ocasionaron por el cese de contratos. Por un lado, Juan Fernando Quintero quedó libre al no poder renovar. Y Tomás Pochettino se marchó debido a que se venció su préstamo desde el Austin FC de la MLS. Sin embargo, el jugador podría quedarse en el país y sumarse a otro grande de la Liga Profesional. ¿Quién lo busca?
Su paso y vínculo con River
La intención de Marcelo Gallardo fue captar alternativas para el banco de suplentes y así elevar el nivel de la competencia interna. Por lo tanto, la llegada de Tomás Pochettino fue una apuesta que costó 600 mil dólares. Pero, antes, se acordó una cláusula de 3.5 millones por el 50% de su pase y otra de 6 millones por la totalidad del mismo. Sin embargo, ninguna se utilizó.
Esto se debe a que Pochettino disputó un total de 24 partidos con la camiseta de River. De los cuales, siete los afrontó dentro del equipo titular. Por ende, esto expone que le costó bastante ganarse un lugar. Por otro lado, tan solo marcó un gol y fue en la goleada ante Sarmiento de Junín por 7-0. Aquel tanto de media distancia generó ilusiones, pero una lesión le quitó consideración y no fue el mismo cuando regresó.
Racing lo sigue
Los medios partidarios de Racing anunciaron que Fernando Gago y su cuerpo técnico tienen en consideración a Tomás Pochettino. Por el momento, no se registran contactos formales con el Austin FC, pero es muy probable que en los próximos días surjan algunas novedades. Ya sea que confirmen su llegada o que permitan descartarla.
Las bajas de River
Por el momento, el mercado de pases señala que River sufrió la baja de tres jugadores. Por un lado, Javier Pinola formará parte del equipo porque decidió ponerle un punto final a su carrera y sumarse al cuerpo técnico de Martín Demichelis. Mientras que Juanfer Quintero quedó libre por no haber un acuerdo en la forma de pago de su salario.