Enzo Fernández lleva varias semanas estando en el centro de los focos, y su casi segura venta es la razón que lo explica. Luego de los múltiples rumores y de los intereses de diferentes equipos, todo apunta a que el mediocampista se incorporará al Chelsea a la brevedad. Y mientras se espera por un acuerdo final entre los clubes, se dio a conocer una importante novedad.
Luego de un excelente segundo semestre con Benfica, el volante despertó diversos intereses en el viejo continente. Pero, además, su excelente participación en la Copa del Mundo hizo que prácticamente toda Europa esté siguiendo de cerca los pasos del futbolista de 21 años. Sin embargo, todo apunta a que el conjunto londinense es quien tiene la ventaja.
En los últimos días, Chelsea elevó un ofrecimiento formal de 127 millones de euros para quedarse con Enzo. Y pese a la intención del equipo portugués de quedarse con él, se trata de una oferta imposible de rechazar. Es por eso que ahora mismo, Benfica y los Blues están terminando de cerrar las charlas para posteriormente oficializar el acuerdo.
La última novedad sobre Enzo Fernández
Pero en el mientras tanto, el elenco inglés avanzó con en las negociaciones con el propio futbolista. Tal es así que de acuerdo a lo que informó Gastón Edul este lunes, Chelsea y Enzo Fernández ya tienen un acuerdo contractual. De esta manera, todo se definirá una vez que los clubes terminen de limar las diferencias que demoran la operación.
Sin embargo, todo apunta a que el acuerdo se cerrará esta misma semana. Lo cierto es que los más de 120 millones que abonará el equipo de Londres dejarán en Núñez una suma cercana a los 30 millones de euros. Pero, además, la cifra será mayor gracias al pago de objetivos, mecanismo de solidaridad y derechos de formación de Enzo Fernández.