Son días agitados en el mundo River tras la salida de Juanfer Quintero, algo que sin dudas genera tristeza entre los hinchas. A su vez, también hay expectativa por la llegada de más refuerzos y el sueño de la dirigencia sigue siendo Nicolás Otamendi. Aún sin renovar en Benfica, el defensor aparece en el radar Millonario para 2023, y desde Europa dieron una información importante sobre su futuro.
Casi desde el primer momento en el que asumió en River, el primer pedido de Martín Demichelis fue la contratación de un marcador central zurdo. Aunque claro, cuando le acercaron el nombre de Nicolás Otamendi no tuvo mucho que pensar. “Te hablo a vos. Deseo que ganes la copa y después vení a retirarte a River. Te va a homenajear todo el fútbol argentino“. Con estas palabras, el DT Millonario quiso tentar al ex Vélez, aún antes de la final del Mundial.
Lo cierto es que Ota tocó el cielo con las manos en la Selección Argentina y decidió tomarse su futuro con tranquilidad. Motivo por el cual rechazó renovar con Benfica en una primera etapa de negociación. Si bien el contrato que ofrecía el club luso era de dos años y con buenas cifras, el zaguero pretende esperar otras ofertas de la élite europea. Situación que obviamente lo aleja de River.
Sin embargo, según contaron periodistas especializados del viejo continente como Fabrizio Romano, todavía no hay ningún club que haya mostrado un serio interés en él. Y eso representa una gran noticia para River. Es que como la propuesta de Benfica ya fue desestimada, todo indica que Nico se irá libre en junio. Momento en el que desde Núñez irán con todo a buscarlo.
Por lo pronto, hay que decir que continuará jugando en Portugal hasta la finalización de su contrato. Y en el mientras tanto esperará algún ofrecimiento importante de otra liga. Ahora bien, si los llamados no llegan se abre una posibilidad concreta de que venga cumplir su sueño de jugar en River a mitad de año. Algo que es imposible para enero. ¿Qué pasará?