La posible venta de Enzo Fernández tiene cautivo a todo el mundo River, y por supuesto que no es para menos. En las últimas horas, Chelsea aceleró y elevó un ofrecimiento realmente impresionante, el cual podría hacer que el traspaso se termine de concretar en el corriente mercado. Y ante esta situación, entre los hinchas surgió una duda: ¿Qué pasa con los objetivos que debe pagar Benfica?
Cuando se concretó el traspaso del mediocampista al conjunto portugués, no se hizo solamente con un monto. Caso contrario, se estableció una cifra base a pagar, a la cual se le irían sumando diferentes pagos gracias a objetivos a cumplir. Sin embargo, al haber estado solamente seis meses en las águilas, una salida ahora haría que no todos ellos se cumplan.
Para poner las cosas en claro, River vendió el 75% de la ficha de Enzo por 10 millones de euros netos. Pero, además, se establecieron otros ocho millones a pagar en condición de metas, de los cuales ya se han pagado cuatro. Sin embargo, todavía restan dos objetivos por delante: los de 40 y 50 partidos. Pero, ¿qué pasa si Benfica lo vende antes de ello?
Ahora mismo, Chelsea parece ser el candidato a llevárselo con su ofrecimiento de 127 millones. Y en cuanto a los pagos que restan, la situación es la siguiente: en caso de que la venta sea por la cláusula (120M), River no cobrará los cuatro millones restantes mientras que, por otra parte, si la operación se hace mediante una venta (como la oferta de Chelsea), Benfica estará obligado a pagarle al Millonario.
De esta manera, en Núñez saben que deben seguir de cerca la evolución de esta situación. Todo apunta a que el equipo londinense tiene todo para llevarse a Enzo Fernández, aunque todavía no hay nada confirmado. En caso de que se concrete la venta por esos 127 millones, River no solo recibirá lo correspondiente al 25% sino que, entre otras cosas, los cuatro millones de los objetivos.