Martín Demichelis sigue diagramando su plantel de cara a 2023, y es momento de tomar importantes decisiones. A la espera de ver qué sucede con Juanfer Quintero, el cuerpo técnico de River ya sabe cuáles son sus necesidades en vistas a la próxima temporada. Es por eso que, en la idealización del equipo ideal, hay varios nombres que no entran en los planes, y a quienes se les buscará una salida.
Ahora mismo, Micho cuenta con prácticamente la misma nómina con la que terminó Marcelo Gallardo. A esta última solamente se le hicieron tres modificaciones: la baja de Pochettino y las llegadas de Matías Kranevitter y Nacho Fernández. Sin embargo, claro está que los cambios continuarán en los próximos días, y se espera que hay varias partidas.
Tal es así que, a priori, la primera de ellas será la de Juanfer Quintero, quien parece que tiene todo cerrado para llegar a Flamengo. No obstante, la casi segura salida del cafetero no será la única, sino que a la misma se le sumarán unas cuantas más. Resulta que son varios los jugadores que volverán de sus respectivos préstamos y no ingresan en los planes del técnico. Pero, ¿de quiénes se trata?
Las nuevas bajas del River de Martín Demichelis
Los casos más resonantes son los de Alex Vigo, Augusto Batalla, Hernán López, Tomás Galván, Agustín Fontana, Cristian Ferreira y Nahuel Gallardo. A ellos se les suman Augusto Aguirre, Matías Benítez, Nahuel Casasola, Franco Camargo, Kevin Colli y Lautaro Godoy. Mientras tanto, Thomas Gutiérrez rescindió su contrato y se marchó a Colombia.
Con respecto a los demás, a varios de ellos se les buscará nuevos clubes, mientras que es probable que algunos vuelvan a jugar en la Reserva del club. Lo cierto es que Martín Demichelis ya definió que, en vistas a 2023, estos 14 jugadores no serán tenidos en cuenta, caso contrario a lo que ocurre con Tomás Lecanda y Castro Ponce, quienes sí entran en los planes.