Después de la Copa del Mundo que hizo, era imposible que Enzo Fernández no tuviera importantes ofertas para cambiar de club. Mientras se llevaba a cabo el torneo, los gigantes de Europa aparecieron como candidatos para quedarse con sus servicios. Algo que económicamente será bueno para él, para Benfica y para River, dueño del 25% de su ficha. Luego de tantos sondeos, se decidió y aceptó una oferta de un gigante de Inglaterra. “Dio el sí”
Enzo Fernández fue el nombre más resonante de este último tiempo en el mercado. Su nivel con la Selección Argentina despertó el interés por parte de clubes reconocidos. Y fueron muchos los que prepararon la mejor propuesta posible. No obstante, el volante surgido en River ya tiene todo definido de cara a la próxima temporada.
Si bien algunos se bajaron luego de que el Benfica anunciara que solo vendería a Enzo por la cláusula (120 millones de euros), ya hay un club inglés que picó en punta. Y sería el candidato a llevárselo para el 2023. Fabrizio Romano, periodista especializado en el libro de transferencias del Viejo Continente dio muchos detalles y sorprendió por completo.
“El Chelsea está ahora en conversaciones directas con el Benfica por Enzo Fernández“, aseguró el corresponsal. Y agregó que en Portugal “entienden que Enzo ya le dio el sí” al club de la Premier League. “Quieren ofrecer una tarifa enorme en lugar de pagar la cláusula de liberación en una solución“, explicó. Sobre todo, porque los Blues están al límite con el Fair Play Financiero.
Además, Romano confirmó que ni Liverpool ni Manchester United hicieron ofertas formales por Enzo. por lo que el Chelsea es el candidato número uno para ser su próximo destino. En River estarán atentos a los montos y a cómo se termine de concretar. Puesto que podría significar un ingreso importantísimo y trascendental para el futuro.