Son días de constantes emociones para Enzo Fernández. Tuvo un 2022 extraordinario. Se lució en el primer semestre vistiendo la camiseta de River, fue comprado por el Benfica y su actuación en la Champions League fue más que sobresaliente. Además, Lionel Scaloni lo convocó para disputar el Mundial con la Selección Argentina, apenas tardó dos partidos en ganarse la titularidad y ser trascendental. Como era de esperarse, hay una larga lista de clubes queriendo contratar sus servicios y en Portugal ya informaron qué sucederá.
A su corta edad, Enzo Fernández se consagró campeón del mundo, fue elegido el Mejor Jugador Joven y ahora los gigantes de Europa se pelean por él. Todo lo que le está sucediendo es más que merecido y no solamente porque es un excelente futbolista. Esto también pasa por los valores que tiene fuera de la cancha y que no pasan desapercibido.
En los últimos días fueron varios los equipos que preguntaron por Enzo y sus cifras. Pero Benfica dejó en claro que no lo negocia y el que lo quiera deberá pagar la cláusula de salida. Liverpool, Chelsea y Manchester United son tres de los clubes más interesados y quienes podrían pagar el monto completo que actualmente es de 120 millones de euros.
Por lo que en Portugal informaron que Benfica pretende sentarse a negociar con Fernández y además de ofrecerle un aumento considerable en su contrato. Quieren que la cláusula de salida se incremente de 120 a 150 millones de euros. Todavía no se resolvió nada, aunque en caso de ser concretarse a River le vendría muy bien ya que todavía tiene el 25% de su pase.
¿Cuánto dinero podría ver River por una venta de Enzo Fernández?
Hasta el momento River cobró 14 millones de euros por Enzo. Restan dos bonos de 2 millones de euros cada uno, pero esos se abonarán recién cuando el volante dispute 40 y 50 partidos respectivamente. Sí, algo imposible en caso de salir ahora del Benfica por la cláusula. Pero si la misma aumenta a 150 millones de euros y en Núñez se quedarán con 37,5 millones de euros. Sumados a los 14 que ya recibió, en total serán 51,5 millones de euros. Impresionante.