La primera fase de la pretemporada de River está a punto de llegar a su final y con ella comenzará el armado definitivo del plantel de cara a las competencias del 2023. Y esto significa que el club saldrá nuevamente al mercado de pases para buscar refuerzos. Hasta el momento, Martín Demichelis no dio grandes pistas pero sí dejó trascender los puestos que le interesan.
¿Buscarán a alguien por Kranevitter?
El parte médico de Matías Kranevitter señala que sufrió una fractura en la zona del tobillo y que en la tarde del martes fue operado. Se estima que su recuperación demandará entre tres y cuatro meses. En un momento se mencionó la idea de captar un nuevo volante central, sin embargo esto quedó rápidamente descartado por los propios dirigentes.
Los puestos a reforzar
El partido ante Unión La Calera señaló que la defensa con urgencia necesita de un nuevo jugador. Porque la presencia de Emanuel Mammana no alcanza. El único nombre que trascendió es el de Lucas Merolla que se encuentra en Huracán y que también es pretendido por Boca. Pero, los clubes todavía no mantuvieron charlas formales para celebrar un traspaso.
Por otro lado, la intención de Demichelis es sumar un nuevo delantero al equipo. Si bien no se especificó el tipo, se estima que será uno parecido a Miguel Borja. A razón de que es el única referencia clara en ataque del plantel. Ya que el resto suele ir por los costados y bajar unos metros. Tampoco hay que descartar a Flabian Londoño que fue subido a primera.
¿Y si se va Quintero?
Aún no está confirmado que Juan Fernando Quintero dejará River en el 2023, pero los indicios son bastantes. Por ende, el cuerpo técnico tendrá que sentarse a pensar qué jugador será el indicado para reemplazarlo. Lo cual desatará una misión difícil de llevar a cabo. Porque el talento no abunda, y el que existe es bastante caro de adquirir.