Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

En busca de rodaje: los jugadores de River que seguirán a préstamo en otros equipos

Sabiendo que no tendrán minutos en este actual plantel del Millonario, varios futbolistas sumarán minutos en otros clubes.

River
Fuente: River Plate

Como ocurre cada año, River suele sustentar de futbolistas a otros clubes de nuestro país o de otras partes del mundo. Y esto surge porque no serán tenidos en cuenta por el DT de turno o porque considera que deben tomar impulso y minutos de rodaje en otros destinos para agarrar mejor ritmo de competencia. Actualmente, estos son los jugadores con los que Martín Demichelis no contará y seguirán a préstamo.

Hoy por hoy, hay 12 futbolistas que se encuentran cedidos. Y cuando llegue el debido momento, deberán regresar a River. Algunos tendrán hacerlo a partir del 1 de enero próximo, otros a partir de junio y los restantes a fines de diciembre del 2023. Podrían ser rivales en la Liga Profesional y certámenes domésticos, como así también en Copa Libertadores.

El primer caso es el de Augusto Batalla que tiene contrato con San Lorenzo hasta el próximo 31 de diciembre. Aún no arregló su continuidad en Boedo, por lo que deberá regresar a River en los próximos días. Alex Vigo, lateral derecho se encuentra en Independiente y también finaliza su vínculo a fin de año. Actualmente presentó una intimación al conjunto de Avellaneda por una deuda que mantiene con él y es un hecho que no seguirá allí. Tampoco tendrá chances con Demichelis.

Hay nombres juveniles también. Augusto Aguirre, central que estuvo a préstamo en San Martín de San Juan a lo largo del 2022. Y en las últimas semanas arregló un nuevo vínculo por un año más allí. Por otro lado, Thomás Gutiérrez no tuvo demasiada continuidad en Barracas Central. El colombiano debe volver a River y buscar otro destino, porque tampoco tendrá rodaje.

Los nombres que podría sumar River lo largo del 2023

Matías Benítez, delantero que estuvo en San Martín de San Juan y debe volver en enero a River. Es otro de los que no será tenido en cuenta por Demichelis y buscará nuevos destinos. Hernán López Muñoz era uno de los que iba a ser vendido a Central Córdoba, según algunos rumores. Pero, hasta el momento no hubo ningún tipo de charla al respecto y tendrá que retornar a Núñez para ser evaluado por el DT.

Nahuel Gallardo, hijo mayor de Marcelo, se encuentra en Once Caldas de Colombia, cedido hasta junio del próximo año, con una opción de U$S 400.000 por el 80% de su ficha. Cristian Ferreira, forma parte del plantel de Newell’s, club que abonó 200.000 dólares y que tiene una opción de 2.000.000 de la misma moneda por el 50% de su pase. A mediados del próximo año River puede repescarlo.

Mientras que Lautaro Godoy y Kevin Colli son dos juveniles la cuarta división. Y que luego de haber firmado sus primeros contratos como profesionales fueron cedidos a préstamo a Athletico Paranaense de Brasil hasta diciembre del 2023. Sus opciones de compra son de U$S 280.000 por el 80% de sus pases. Habrá que ver cómo termina cada uno de los casos.