Claro está que Martín Demichelis ya asumió como nuevo DT de River para 2023. Sin embargo, los hinchas no se olvidan de Marcelo Gallardo y están expectantes para ver cuál será su futuro. Aunque todavía, el exentrenador no da indicios de querer volver a trabajar. Pero, todo podría cambiar en cuestión de pocos días. Porque un seleccionado va con todo por sus servicios y es un bombazo.
Con una clara razón de desgaste que conllevan tantos años comandado a River, Marcelo Gallardo decidió no renovar su contrato. Y a partir de entonces comenzaron las especulaciones sobre su futuro. Que podría tomarse un año sabático o que iba a ir a un gigante de Europa eran las opciones más resonantes. Pero el DT todavía no tomó una postura final.
Por lo pronto, se encuentra descansando y se cree que seguirá así al menos hasta mitad de 2023. Así lo manifestaron desde su entorno luego de anunciar que no continuaría en River. Aunque es casi un hecho que tendrá un llamado de la Confederación Brasileña de Fútbol. Tras la eliminación de la Copa del Mundo, Tité dio un paso al costado.
En ese preciso instante comenzaron a resonar nombres para ser los reemplazantes. Entre ellos aparece Zinedine Zidane, Mauricio Pochettino y ahora Gallardo. El seleccionado va con todo por los servicios del más ganador de la historia de River. Habrá que ver cuál es la propuesta y cómo podría ser tentador para que se sume a uno de los equipos más imponentes de Sudamérica.
Las ofertas que tuvo Marcelo Gallardo desde que se fue de River
Otros de los combinados que puso sus ojos en Gallardo fue Uruguay. La renuncia de Diego Alonso demandó que los dirigentes busquen un sucesor. Y entre tantos, el nombre del exentrenador de River otra vez apareció. Aunque, por el momento, no se dio ningún tipo de acercamiento entre las partes. Pero, las próximas semanas serán claves. ¿Qué opinás?