River se prepara para encarar un 2023 con mucha competencia y exigencia. Otra vez, habrá un calendario apretado por la seguidilla de partidos. El elenco de Martín Demichelis apuntará a la Copa Libertadores, pero tampoco quiere descuidar los torneos locales ni nacionales. Por eso, el flamante DT pretende jerarquía en su plantel. Y uno de los nombres que más inquieta es el de Nicolás De La Cruz. En ese contexto, Jorge Brito terminó con el misterio y los hinchas no lo pueden creer.
El renovado cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis comenzó a configurar un plantel de categoría, experiencia y caras nuevas. ¿La misión? Volver a alzar un título luego de un irregular 2022. En ese sentido, la Secretaría Técnica de River desea cumplir con los primeros deseos del DT. Y uno de ellos tiene que ver con la continuidad de Nicolás De La Cruz.
Hace días se concretó el regreso de Matías Kranevitter y la locura de los hinchas fue total. En las últimas horas arribó Nacho Fernández, que ya firmó su contrato y viajó rumbo a San Luis para sumarse al resto del grupo. Pero, otra cuestión que preocupa a los hinchas y al entrenador es qué ocurrirá con De La Cruz pensando en posibles ofertas.
El uruguayo, todavía de licencia por su participación en la última Copa del Mundo. Pero, es uno de esos nombres que están desde hace tiempo en el radar de algunos equipos europeos. Sobre el tema, Jorge Brito aclaró: “Tenemos que entender que los jugadores son profesionales, que tienen que pensar en su carrera a determinada edad”, dijo en TyC Sports.
“Es parte de esto. Estamos en un fútbol y un país que muchas veces no podemos ofrecer lo mismo que ofrecen en otras partes del mundo. Nico es un jugador muy importante para nosotros, pero si la semana que viene llega una oferta, la vamos a analizar, siempre y cuando sea beneficiosa para el jugador y también para la institución. Por ahora no hay nada“, aseguró.