River genera un sentido de pertenencia digno de resaltar. A inicios de 2022 se produjo el retorno de Emanuel Mammana. En plenitud decidió dejar de lado todo para poder volver a su casa y así lo hizo. Ya en el cierre del año y pensando en 2023 el que hizo lo mismo fue Matías Kranevitter. Ahora, se confirmó el futuro de Nacho Fernández y los hinchas están como locos.
Nacho Fernández había expresado su deseo de retornar a River, tanto por el cariño al club y los desafíos que supone vestir esta camiseta. Pero así también porque su esposa está embarazada y el anhelo de la familia es que la criatura nazca en Argentina y volver a vivir en el país. Por lo que, en las últimas horas se terminó decidiendo para 2023.
Finalmente, Nacho volverá a River bajo el mando de Martín Demichelis. Atlético Mineiro mantenía una deuda con los de Núñez por el pase del futbolista y eso ayudó a que los brasileños negocien. Lógicamente ningún club quiere desprenderse de un futbolista de la calidad de Fernández, uno de los mejores mediocampistas del continente.
Pero en este caso se utilizó la lógica y por eso las dirigencias no tardaron mucho en arreglar la situación. Cabe destacar que el contrato de Nacho con el Mineiro finalizaba a fines de 2023. Hoy por hoy se encuentra en Brasil en estos momentos. Ya en las próximas horas viajará rumbo a nuestro país para realizarse la revisión médica de rutina, firmar su vínculo y convertirse en nuevo jugador de River.
Los números de Nacho Fernández en River
Nacho arribó a River desde Gimnasia y Esgrima La Plata a comienzos de 2016. No tardó mucho en ganarse la titularidad y con el correr de los meses se convirtió en una pieza fundamental para Marcelo Gallardo. Permaneció hasta 2021 y en sus cinco años en la institución disputó 186 partidos, anotó 31 goles y brindó 27 asistencias.