Más allá del inminente regreso de Nacho Fernández y todo lo que eso implica, la gran incertidumbre en el mundo River pasa por la continuidad de Juanfer Quintero, quien aún no se presentó a la pretemporada. Teniendo en cuenta que sigue sin firmar su nuevo contrato, el colombiano permanece en Colombia, y revelaron que ya tomó una decisión sobre su futuro. “Se lo dijo a Ponzio y a Francescoli“.
Aunque en todo momento manifestó su deseo de continuar en River de cara a 2023, la realidad marca que Juanfer Quintero hoy está libre y no tiene claro dónde jugará. Una situación que por supuesto impacienta mucho a los hinchas. Es que todos quieren que el colombiano sea el 10 del nuevo equipo de Martín Demichelis. Pero la negociación viene más difícil de lo pensado.
Luego de que hayan vencido las dos opciones de compra que regían en su contrato, el panorama parece haberse complicado, teniendo en cuenta una restricción económica que sufre el fútbol argentino. Esto tiene que ver con que el Banco Central no permite a los clubes emitir dólares directo a los jugadores, y esa es la principal traba que impide la firma de Juanfer.
Considerando su jerarquía y su importancia dentro del plantel, el colombiano es obviamente uno de los mejores pagos del plantel. Pero la forma de pago resulta un problema. “Quiere cobrar en dólares en Colombia, como lo hace Borja“, informó Hernán Castillo en la jornada de ayer. Aunque al mismo tiempo llevó tranquilidad. “Quintero le dijo a Enzo Pérez, Patanian, Ponzio y Francescoli que quiere jugar en River“, aclaró el periodista.
Juanfer Quintero rompió el silencio
De esta manera, vuelve a quedar clara cuál es la intención de Juanfer, aunque los días pasan y cobran fuerza las ofertas de Flamengo de Brasil e Inter de Miami. Algo que genera preocupación en Núñez. Lo cierto es que la dirigencia Millonaria espera solucionar este inconveniente, y el propio Juanfer reconoció ayer que “en ocho o diez días“, podría confirmar su continuidad en River.