La pretemporada de River ya arrancó. Y, luego de un par de sesiones en Ezeiza, el trabajo se trasladó hacia San Luis con Martín Demichelis a la cabeza. Allí, el nuevo entrenador que sucedió a Marcelo Gallardo en el cargo empezará a probar jugadores y esquemas pensando en la competencia oficial durante el 2023. Pero, más allá de esto, su ojo también está puesto en el mercado de pases. Y, justamente, él mismo fue quien rechazó una propuesta por uno de sus “elegidos”.
Pensando en lo que será el 2023, en River tendrán una consideración fundamental a la hora de armar el plantel competitivo. Además de los nombres que llegaron (Matías Kranevitter) y los que pueden llegar (Nacho Fernández), también será primordial no sufrir bajas de peso. Y el DT hizo lo que tenía que hacer para retener a uno de los más importantes del vestuario.
Según trascendió desde Chile, la Universidad Católica aterrizó en Argentina decidida a llevarse a Bruno Zuculini por el pedido de Ariel Holan, su técnico. Sin embargo, Demichelis rechazó cualquier tipo de transferencia por el volante. Por lo que, tal como lo dijo el primer día, es una pieza clave que seguirá vistiendo la camiseta de River por un tiempo más.
Incluso el periodista Marco Escobar de DIRECTV Sports añadió que “en la Católica conversaron con el jugador y estaba dispuesto a venir”. No obstante, la palabra de Demichelis pesó más a la hora de definir la operación. Tal como sucedía hace algún tiempo atrás con Marcelo Gallardo al mando del equipo y donde su incidencia era trascendental.
Una acción de este tipo invita a pensar que Zuculini podría ser parte del equipo titular del año que viene en River. Y así también en línea con distintos cambios de esquema que el DT fue probando en los últimos días con más de tres mediocampistas. Habrá que ver si llegan algunas propuestas más desde el exterior y qué deciden las partes. Por ahora, todo rechazado.