En el mercado de pases de invierno, cuando nadie se lo esperaba y en una negociación casi fugaz, Braian Romero aceptó la oferta de Inter de Porto Alegre. En ese instante, se marchó de River sin despedirse del plantel. En cuestión de horas, arribó a Brasil, pasó la revisión médica y se convirtió en nuevo refuerzo del elenco donde Andrés D’Alessandro es ídolo indiscutido. Tras varios meses allí, una última noticia sobre su futuro repercute fuertemente.
Claro, en su momento y a pesar de que Braian Romero no estaba en la consideración primordial de Marcelo Gallardo, iba a tener minutos por la demanda. Julián Álvarez había sido vendido al Manchester City. Pero, todo cambió con las incorporaciones de Lucas Beltrán y Miguel Borja. Con ese panorama, perdió terreno y no dudó.
Su andar en Brasil no fue nada fácil. Romero no atravesó una buena relación con el gol. En los 18 encuentros que disputó en todo el 2022. Tal es así que, solamente pudo hacer un gol en dos ocasiones; una cifra de anotaciones muy alejada de lo que puede tener un delantero. Es entonces que desde Inter decidieron tomar una postura importante para su futuro.
El equipo interesado en Braian Romero
Los Xolos de Tijuana posaron sus ojos en él para encarar el Clausura 2023 de la Liga MX. El primer gran objetivo que tendrá Ricardo Valiño para el próximo certamen es sacar al equipo del problema de la tabla de posiciones. Y por ello, uno de los movimientos será apostar por Romero, quien tendrá chance de levantar ese nivel que conquistó a más de uno.
De no mediar inconvenientes, el acuerdo con los de Porto Alegre será un préstamo por una temporada, es decir, seis meses con opción a compra. De tal forma, que en los próximos días podría estar arribando a Tijuana para finalizar todos los trámites correspondientes. Y así, ponerse a las órdenes del cuerpo técnico, de cara al certamen que será crucial.