Este sábado por la mañana arrancó oficialmente el ciclo de Martín Demichelis al frente de River, y la novedad más saliente tuvo que ver con la ausencia de Juanfer Quintero. Con licencia otorgada por parte del club, el colombiano no se presentó a la espera de resolver su continuidad. Pero para sorpresa de muchos participó anoche del partido despedida de un exjugador de Boca. “Gracias por la invitación“.
Ya consumada la salida de Marcelo Gallardo, el tema que empezó a preocupar a todos los hinchas de River pasó a ser el futuro de Juanfer Quintero. Y nada se resolvió por el momento. Teniendo en cuenta que su vínculo finaliza el próximo 31 de diciembre y no firmó su renovación, el colombiano es jugador libre. Y además, al Millonario ya se le vencieron las dos opciones de compra que tenía pactadas desde su llegada en enero de 2022.
Por otro lado, en medio de cierta confusión sobre su verdadera situación contractual, la dirigencia no parece haber avanzado demasiado para que Juanfer siga. Aunque hubo conversaciones en las últimas semanas. Lo concreto es que el 10 está lejos de continuar por ahora y cada vez escucha con mayor seriedad las ofertas que recibe. A tal punto de que no se presentó ayer en el primer día de la pretemporada de River.
Si bien contaba con el permiso del club, su ausencia no dejó de hacer ruido. Y más aún después de que se lo vea en el partido despedida de Omar Pérez, exfutbolista argentino con pasado en Boca. Fue en la ciudad de Bogotá, donde Quintero formó parte del equipo de las estrellas contra el de las glorias de Independiente Santa Fe, y se despachó con un golazo de tiro libre. “Gracias por la invitación maestro“, le escribió el zurdo al Chipakero, y mientras tanto su futuro es una incógnita.
La situación de Juanfer Quintero
En definitiva, lo que hay que marcar a esta altura es que Juanfer no tiene ningún tipo de acuerdo para quedarse en River. Y esto tiene que ver con que el Banco Central no permite enviar dólares a jugadores. Así las cosas, ante las altas exigencias del colombiano, el choque de intereses complica las cosas, y clubes como como Flamengo o varios de la MLS vienen con todo por el 10.