La comisión directiva de River ya está inmersa 100% en el mercado de pases. En una gestión relámpago, concretaron el regreso de Matías Kranevitter y será el primer refuerzo para Martín Demichelis. Y ahora sueñan con la vuelta de un futbolista muy querido por los hinchas: Nacho Fernández. Hay varias cuestiones en el camino, pero están atentos porque son horas claves.
De no mediar inconvenientes, Kranevitter estará firmando en los próximos días su contrato por tres temporadas y viajará con el plantel a la pretemporada en San Luis. Sin embargo, no será la única cara nueva de River en el corto plazo, al menos es la intención de Jorge Brito y compañía. Puesto que ya se puso manos a la obra para tratar de concretar el retorno de Nacho Fernández.
Hasta el momento, Nacho tiene el deseo de instalarse nuevamente en la Argentina y eso juega a favor de River. La directiva de Atlético Mineiro, donde le queda un año de contrato, y el entrenador Chacho Coudet ya conocen la noticia. Por lo que no pondrán palos en la rueda después de dos temporadas maravillosas del zurdo en el equipo.
Por otra parte, Mineiro aún le debe dinero a River por su transferencia (alrededor de 2.5 millones de dólares) y eso también podría facilitar su salida. No está cerrado ni tampoco avanzado, pero en los próximos días y horas seguramente haya novedades de la posible vuelta de Nacho. Un jugador totalmente cerebral y fundamental en el ciclo de Gallardo que asombró a todos entre 2018 y 2019.
Nacho se convirtió una prioridad para la dirigencia y para Demichelis, que de entrada pidió un volante central (Kranevitter) y un volante creativo. Las partes son optimistas, hay gran predisposición. Mineiro vuelve a las prácticas el 13 de diciembre y ese será un día trascendental para conocer el panorama aún más claro de la situación.