Marcelo Gallardo y sus ochos años y medio como DT de River fueron de mucho éxito. En su plantel, tuvo el paso de figuras importantes. Y las chances que le dio a los juveniles, también fueron parte de esta era gloriosa. Martín Demichelis buscará replicar algo hecho por el exDT: potenciarlos para el futuro. Y una de las actuales joyas ilusiona por completo.
Con todo este panorama en el mundo River, Martín Demichelis ya tiene en la mira a una joya que estuvo en boca de todos durante el último. Tanto así que que podría convertirse en una de las grandes apuestas. Hoy da que hablar en las Inferiores y, sobre todo, en la Reserva. Pero, en cualquier momento podría debutar en la Primera. ¿De quién se trata?
El juvenil que Demichelis está siguiendo de cerca es Claudio Echeverri. El volante ofensivo de tan solo 16 años ya está brillando en la Reserva de River. Por esta razón, el nuevo cuerpo técnico tiene muchas expectativas para con su rendimiento y continuidad. Pero, también son conscientes que hay que llevarlo poco a poco. Eso sí, no lo desaprovecharán.
Según trascendió, la idea de Demichelis sería, de a poco, empezar a darle minutos a Echeverri. Por lo menos, que pueda ingresar desde un banco de suplentes en algún compromiso que sea conveniente. Hoy por hoy, el Diablito es visto como una de las grandes promesas no solo de River, sino de todo el fútbol argentino para lo que se viene.
Pero, además de esta postura futbolística, desde la dirigencia tienen un plan con él. Sabiendo de su gran proyección a futuro, Jorge Brito ya comenzó negociaciones para firmar el primer contrato profesional de Echeverri. Tanto así que se rumoreó que se buscará blindarlo con una cláusula de recisión de 25 millones de euros, con un vínculo hasta diciembre del 2026.