Sin lugar a dudas, la noticia de la salida de Marcelo Gallardo no sólo hizo ruido en el mundo River sino también en todo el ambiente futbolero. Especialmente dentro de Sudamérica. Es que el Muñeco se ha ganado un nombre de gran prestigio en el continente y algunos equipos ya piensan en contratarlo luego de que haya quedado libre. Tal es el caso de Atlético Mineiro. De hecho, se supo que presentó una oferta formal y el DT ya respondió.
Que Marcelo Gallardo ya no esté en River representa una tentación para muchos clubes del mundo. Y aquellos que no tienen entrenador lo ponen de inmediato entre sus candidatos. Sin embargo, el Muñeco todavía no dio ninguna precisión sobre cuál será su futuro tras haberse ido del Millonario, y existe cierta incertidumbre al respecto.
Mientras hay quienes aseguran que se tomará el 2023 sabático, hay otros que creen que esperará alguna oferta tentadora para los próximos meses. Y en este sentido, Atlético Mineiro hizo un intento en las últimas horas. Como consecuencia de la salida de Cuca, su entrenador, el equipo de Nacho Fernández se contactó con el Muñeco. Y así lo confirmó Rodrigo Caetano, su Director Deportivo.
Lo cierto es que el DT más ganador de la historia de River no quiso que pierdan tiempo, y rápidamente desechó la propuesta. “Gallardo no piensa trabajar en los próximos seis meses y se va a Europa“, reflejó Caetano en diálogo con medios brasileros, revelando cuál es la decisión que tomó el Muñeco. Y a su vez, también se animó a hablar sobre la parte económica.
Según trascendidos, Gallardo habría pedido percibir cerca de 10 millones de dólares anuales para dirigir en el fútbol de Brasil. Y si bien desde Mineiro no lo confirmaron, dieron a entender sus altas exigencias. “¿Sabés cuánto cobra Gallardo en River?“, preguntó Caetano, echando por tierra de esta manera cualquier chance de contratar al Muñeco. ¿Qué opinás?