Desde que finalizó la Liga Profesional, el clima de Mundial ya se siente. Pero a pesar de esto, los distintos clubes del fútbol argentino ya se enfocan en la temporada del 2023. En el caso de River, tiene como prioridad presentar a Martín Demichelis que ya arribó a la Argentina para ser nuevo DT. Y, asimismo, pensar en el mercado de pases que hará. Aunque, en las últimas horas, recibió una mala noticia porque Boca podría arrebatarle el refuerzo que tanto quiso. “Se pusieron de acuerdo”.
Hasta el momento, no se barajaron nombres particulares y oficiales sobre bajas y altas en River. Solamente, los jugadores que deben regresar de sus cesiones. Pero, la danza de nombres si arrancó. Y, aunque Demichelis recién asumirá en los próximos días, hay un futbolista que se observó en la institución desde que estaba Marcelo Gallardo. Aunque, parece que jugará en la vereda de enfrente.
Como la defensa es una de las zonas que más necesita mejorar, en River se puso el foco para buscar refuerzos allí. Entonces, volvió a resonar fuertemente el nombre de Lucas Merolla, que había sido pedido por Gallardo y es del gusto de la comisión directiva. Pero, lamentablemente para el mundo de la banda roja, hay que confirmar que está muy cerca de llegar Boca.
En concreto, el periodista Luis Fregossi, hace algunas horas, informó que “Boca se comunicó con el representante de Merolla y se pusieron de acuerdo con respecto a los números de su contrato”. Así, el defensor central de Huracán estaría cada vez más cerca de convertirse en la priemra incorporación que tendrán los de La Ribera para el 2023.
¿Qué para que se concrete? Justamente, la negociación con el con dueño de su pase, es decir el elenco de Parque Patricios. Merolla tiene vínculo hasta junio de 2023 y podría firmar un precontrato con Boca en enero para que arribe a mitad del próximo año. No obstante, Riquelme y compañía lo pretenden para lo inmediato, por lo que deberán comprarle su pase. Y así, le arrebatarían el jugador que tanto quiso River.