Lejos estuvo de ser un partido amistoso y River enfrentó a Colo Colo con esa intensidad típica de un equipo de Marcelo Gallardo. Teniendo en cuenta que fue la anteúltima presentación del DT antes de su salida. Así lo reconoció Bruno Zuculini en la noche de Chile, y en medio de las especulaciones confirmó cuál será su futuro de cara a 2023.
Con el objetivo de darle descanso a Enzo Pérez, Marcelo Gallardo decidió que frente a Colo Colo sea titular Bruno Zuculini, ya recuperado del desgarro que sufrió hace semanas. Y más allá de haberse tratado de un amistoso, el ex Racing no quiso desaprovechar la chance. Es que afronta cada encuentro con la camiseta de River como una final, y luego del partido expresó ese sentimiento por el club.
Lo hizo en diálogo con el Súper Mitre Deportivo, y luego terminó hablando sobre su continuidad el año próximo. “Me quiero quedar en River, porque este club es lo mejor“, dijo sin dudarlo Zucu. Aunque claro que su futuro dependerá en parte de lo que pueda decidir Martín Demichelis. Lo cierto es que el mediocampista ya expuso su deseo de quedarse, y ahora sólo deberá esperar.
El dolor de Zuculini por la salida de Gallardo
Por otro lado, más allá de esta declaración, Zucu habló sobre cómo vivió la salida de Marcelo Gallardo y conmovió a todos los hinchas. “Fue el golpe más duro que recibí como futbolista. Todavía no caí. Pienso que no se va a ir. Me dejó muchas enseñanzas, fue un maestro para mí”. Así, el volante Millonario sacó a la luz todos sus sentimientos, y señaló que todavía no puede dar vuelta la página.
A su vez, al ser consultado por el flojo año del equipo, fue más que contundente y desmintió cualquier tipo de rumor sobre conflictos dentro del plantel. “Nunca estuvo roto el vestuario ni la relación con Gallardo. Como grupo siempre estuvimos muy bien”, reveló. Aunque es consciente de que el equipo debe mejorar lo hecho en 2022. “Sin dudas en este campeonato podíamos haber dado un poco más”, aseguró Zucu, quien tiene contrato hasta junio de 2023 y aspira a seguir.