La temporada oficial ya terminó el último fin de semana con el Trofeo de Campeones entre Racing y Boca. Y todos los equipos ya empiezan a meterse en el mercado de pases. Justamente, uno de los que ya inició gestiones es el conjunto de Avellaneda, y podría arrancar una guerra con River por contratar a una de las figuras del fútbol argentino.
En un contexto económico muy complicado, a los equipos se les dificultó mucho incorporar futbolistas a lo largo del 2022. Y eso volverá a quedar reflejado en el mercado de pases de 2023. Es que más allá de alguna excepción, son pocos los jugadores del exterior que aceptan venir a la Argentina, y todos los movimientos se terminan dando en el plano local.
Por supuesto que los más grandes son los que buscan llevarse a las principales figuras de la última temporada, y no hay dudas de que Facundo Colidio fue uno de los que más se destacó. Junto a Mateo Retegui en el ataque de Tigre, el delantero surgido en Boca tuvo una estupenda Liga Profesional. Y como no podía ser de otra manera, ya apareció en el radar de varios clubes.
Si bien Independiente fue el primero que lo apuntó, la chance se descartó de inmediato, y a esta altura tanto River como Racing son los grandes candidatos a llevárselo. Según se dio a conocer en las últimas horas, el nombre de Colidio fue acercado a Núñez a través de su representante y la dirigencia lo está analizando seriamente. A la espera de la asunción de Martín Demichelis.
Por su parte, acaba de trascender que Racing también lo tiene en carpeta y usaría la buena relación que tiene con Inter de Italia para llegar a un arreglo. Es que el delantero de 22 años pertenece al elenco Neroazzurro y la única posibilidad de que siga en Argentina es mediante un nuevo préstamo. Lo cierto es que no será nada fácil para ningún equipo traerlo. Pero River y la Academia ya empezaron a pelearse.