Durante todo el año, Marcelo Gallardo debió hacer malabares con la última línea. Sobre todo con el lateral izquierdo, debido a que ante el bajo nivel de Elías Gómez, debió depender de la versatilidad de Milton Casco. Es por eso que los hinchas se mostraron interesados cuando Rodinei confesó su prioridad: vestir la camiseta de River. En este contexto, se conoció gran noticia sobre su posible llegada.
En el pasado mercado de pases, Jorge Brito y Enzo Francescoli intentaron solucionar las dudas de Marcelo Gallardo. Y aunque lograron cerrar las incorporaciones de Andrés Herrera y Elías Gómez, los problemas defensivos no tardaron en aparecer. Resulta que no consiguieron adaptarse al mundo River, y obligaron al Muñeco a depender de Milton Casco.
En consecuencia, los dirigentes millonarios buscarían ahorrarle dicho problema a Martín Demichelis. Es por ello que no descartaron la posibilidad que comenzó a sonar en el fútbol brasileño. Es que Rodinei, una de las grandes estrellas del Flamengo, reveló que siempre soñó con cruzarse la gloriosa banda en el pecho.
Y aunque todo parecía haber quedado en la nada, la chance revivió tras el cierre de la competencia oficial. Cabe recordar que el contrato del lateral con Flamengo finalizará en diciembre, y en Núñez ya están al tanto: “Hay charlas directas entre los dirigentes de River y el representante de Rodinei”, informó Maximiliano Grillo, ilusionando por completo a los hinchas.
¿Cuáles son las pretensiones de Rodinei?
En principio, la transferencia es posible, aunque la dirigencia deberá cumplir las pretensiones del defensor: un contrato por tres años en donde cobraría un total de 3.6 millones de dólares. De esta manera, y para la sorpresa del fútbol argentino, Martín Demichelis podría contar con un tremendo refuerzo de cara a la próxima Copa Libertadores.