Hace algunas semanas, y ya pensando en el 2023, Emanuel Mammana se convirtió en uno de los futbolistas de más renombre en el mundo River. Resulta que cuando firmó su contrato en enero, se estableció una extensión de solamente un año. Es por eso que en vistas a diciembre, las alarmas se encendieron en Núñez. Sin embargo, su futuro ya está asegurado y, además, hay otra buena noticia.
El rendimiento del defensor ha sido realmente bueno, y sobre todo en el segundo semestre. A base de brillantes actuaciones, el futbolista de 26 años se consolidó como una pieza inamovible para Marcelo Gallardo. Es por eso que con la mira puesta en la conformación del nuevo plantel, la presencia del central parece ser algo de suma trascendencia.
Y la buena noticia es que, a la espera de la designación del nuevo entrenador, la continuidad de Emanuel es una certeza. Hace algunas semanas se confirmó que su contrato poseía una cláusula para extender la duración del mismo por un año más. Por ende, en River se aseguraron la tenencia del jugador, como mínimo, hasta finales del año próximo. Sin embargo, eso no es todo.
Resulta que las cosas no son como parecen, y hay otra cláusula que podría ser más beneficiosa para el Millonario. Según se dio a conocer, desde el club tienen la opción de no solamente extender el vínculo por un año, sino que también por dos. Por ende, existe la posibilidad de que el defensor continúe vistiendo la banda hasta finales de 2024.
Sin lugar a dudas, Emanuel Mammana será una pieza sumamente importante para el nuevo River. Por lo demostrado en este 2022, y sobre todo en la reciente segunda parte del año, no queda duda de que Martín Demichelis lo tendrá más que en cuenta. Es por eso que la posible ampliación de su contrato es una gran novedad.