En el ascenso argentino siempre hay historias atrayentes que merecen ser conocidas y encierran jugadores, técnicos o directamente clubes enteros. Y, hace algunas horas, un futbolista que debutó con Marcelo Gallardo al mando de River salió campeón. Por lo que causó furor absoluto entre los hinchas. ¿De quién se trata?
Instituto de Córdoba y Estudiantes de Buenos Aires fueron confirmados como los finalistas del Reducido de la Primera Nacional. Y así, lucharán por el ascenso a la máxima categoría en los próximos dos fines de semana. Pero en el mientras, en la B Metropolitana también quedó ratificado cuál es el equipo que ascenderá al viejo Nacional B después de una larga campaña. Y hay un ex River haciendo historia.
Defensores Unidos de Zarate, conocido por todos como CADU, venció en la final a Villa San Carlos (2-1 la ida, 0-0 la vuelta en cancha de Gimnasia). De esta manera, selló su ascenso a la Primera Nacional por primera vez en la historia. Y en el plantel se encuentra Luis Olivera, lateral izquierdo surgido en River que debutó con Gallardo.
Olivera, fue titular en dos compromisos muy importantes allá por 2016: el superclásico con Boca en el Monumental (que terminó con derrota 4-2) y la final de la Copa Argentina en el Estadio Mario Kempes. Con la 3 en la espalda, fue titular en los dos partidos claves del CADU y además fue uno de los estandartes a lo largo del semestre: jugó 18 partidos y marcó dos goles.
Por el momento, tiene contrato hasta diciembre de 2023 en el equipo de Zárate (está a préstamo de Colegiales). Pero, seguramente, quiera quedarse en el club a disputar la segunda categoría del fútbol argentino el año próximo. Principalmente por lo que significó en la institución y por soñar con el ascenso a la máxima categoría… ¡Felicidades, Luis!