¿Cuándo renueva Nicolás De la Cruz? Esa es la pregunta que se viene escuchando entre los hinchas de River. Pero así también por los pasillos del Monumental desde hace más de seis meses. Sin embargo, y luego de tanta especulación, llegó el tiempo de definiciones. Y el propio protagonista fue quien confirmó su futuro mediante un sorpresivo guiño.
Como toda novela que estira su final, y teniendo en cuenta lo sucedido con Angileri y Rollheiser, en los fanas comenzó a generarse una lógica preocupación e incertidumbre. Sí, sensaciones que no pasan por los dirigentes de River, que continúan con un enorme optimismo. Y el reciente gesto de Nicolás De La Cruz en redes incita a pensar que, por fin, el desenlace es sólo cuestión de horas. ¡Locura absoluta!
De La Cruz, hace instante, le puso “like” a un tuit del periodista César Merlo sobre su extensión de contrato confirma lo que se viene anunciando hace días. El jugador “no se va a ir al Mundial sin firmar”. De esta forma, se mantiene el plazo que fijaron en River, que marca que el demorado trámite se concretará durante este fin de semana, o a más tardar el lunes. Puesto el miércoles 9 de noviembre la Selección de Uruguay partirá rumbo a Abu Dhabi.
El nuevo convenio, según sostienen los directivos de River, ya está consensuado. Sin embargo, se sellará cuando Paco Casal, representante de Nicolás, llegue a Buenos Aires. Para eso, el jugador se tomará el día para viajar desde Uruguay, dejar los papeles en regla y tomarse la foto de rigor con la oficialización del acuerdo antes de partir rumbo a Qatar.
¿Cómo será el acuerdo por Nicolás De La Cruz?
River le comprará otro 20% de la ficha al Liverpool de Montevideo, por lo que ambos clubes se quedarán con la mitad del pase. La cláusula de rescisión de De La Cruz, cuyo vínculo vigente caduca el 31 de diciembre de 2022, se mantendría en 22 millones de dólares brutos. No obstante, quedará sin efecto la condición del arreglo anterior. El mismo estipulaba que se recibiría un monto mínimo de u$s 9.421.000 en caso de una venta.