Después de la final de la Copa Libertadores, volvió a sonar con fuerza el rumor que vincula a Rodinei con River. Es que según expresó el defensor en varias oportunidades, su sueño es vestir la camiseta del Más Grande, por lo que los fanáticos ya imaginan su llegada. Y aunque la mayoría sigue mirando de reojo la chance, un detalle sobre su salida de Flamengo lo acerca a Núñez.
En el último tiempo, Marcelo Gallardo sufrió varios problemas en la banda derecha del equipo. Resulta que luego de la lesión de Robert Rojas a principios del primer semestre, decidió la inclusión de Andrés Herrera en el once titular. Sin embargo, duró poco, debido a que nunca logró afianzarse en la última línea y brilló por su intermitencia.
Es por ello que el Muñeco se vio obligado a incluir a Elías Gómez en el lateral izquierdo, y no le quedó más remedio que reposicionar a Milton Casco. En consecuencia, la dirigencia de River buscaría ahorrarle tal problema al sucesor de Marcelo Gallardo, por lo que mira con buenos ojos a Rodinei, quien expresó públicamente su cariño por el Millo.
En este contexto, Juan Cortese se encargó de llevarle claridad al asunto: “Algunos dirigentes de River está tomando esta posibilidad como probable. El salario de Rodinei sería menos del millón de dólares del que se hablaba en un principio”, informó el periodista. En conclusión, la llegada de brasileño no parece imposible, y los hinchas están a la expectativa.
Rodinei deberá elegir
Pero Flamengo no se quedará de brazos cruzados ante la salida de una de sus estrellas. Por lo tanto, la dirigencia del Mengão buscaría la renovación de Rodinei, por lo menos hasta diciembre de 2023. De este modo, el talentoso lateral de 30 años deberá realizar una complicada elección: seguir en la comodidad de Brasil o jugársela para llegar al fútbol argentino.