A la espera del anuncio del nuevo DT, los hinchas de River empiezan a pensar en el 2023. Y aunque el arribo de Martín Demichelis parece un hecho, también miran de reojo al mercado de pases. Es por ello que hace un par de días, se hicieron eco del rumor que aseguraba la llegada de Nicolás Otamendi. Pero no tendrían que especular más, ya que el defensor habría tomado una decisión final con respecto a su futuro.
Durante el 2022, Marcelo Gallardo debió poner muchos parches en la última línea. Resulta que David Martínez y Paulo Díaz estuvieron lejos del nivel que mostraron el año pasado, por lo que el Muñe se vio obligado a probar. Pero para sorpresa de todos, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Leandro González Pirez nunca consiguieron estar a la altura de las expectativas.
En consecuencia, el único que logró afianzarse en la defensa fue Emanuel Mammana, quien estaría necesitando un compañero de zaga para afrontar el 2023. Por lo tanto, Jorge Brito y Enzo Francescoli posaron sus ojos en Nicolás Otamendi, quien en varias oportunidades confesó su fanatismo por River. No obstante, su futuro desconcierta a los hinchas.
“Pese a las ganas de River, Nicolás Otamendi se quedará en Benfica hasta junio. Tiene propuesta del club para renovar por tres años, pero recién tomará la decisión a mediados de 2023. Y, por ahora, su cabeza está puesta en continuar en Europa”, informó César Luis Merlo vía Twitter. De esta manera, dilapidó por completo la ilusión de la gente del Millo.
¿Qué pasa si no llega Nicolás Otamendi?
A raíz de la negativa del defensor de la Selección Argentina, la dirigencia de River habría centrado su atención en el fútbol argentino. Y los grandes candidatos a acompañar a Emanuel Mammana son Lucas Merolla y Federico Gattoni. Sin embargo, Brito y Francescoli no tendrán una tarea sencilla, debido a que ambos centrales serán los más buscados del próximo mercado de pases.