Ya finalizada la Liga Profesional y la temporada oficial del fútbol argentino, todos los equipos empiezan a pensar en el próximo mercado de pases, que está a punto de comenzar. River por supuesto es uno de los que afrontará algunas negociaciones, y la dirigencia recibió una mala noticia mientras cierra la llegada de un nuevo entrenador. Es que Boca se decidió y va con todo por uno de los jugadores que más interesa en Núñez. “Oferta formal“.
En las últimas horas quedó prácticamente confirmado que Martín Demichelis será el reemplazante de Marcelo Gallardo. Y una de las primeras cuestiones que deberá resolver tiene que ver con el armado del plantel. Si bien todavía no está claro con qué jugadores contará y con cuáles no, ya se caen de maduro los puestos donde se necesitan refuerzos.
Uno de ellos es sin dudas la defensa, y a la espera de conocer los gustos del nuevo DT, los dirigentes le pusieron el ojo a Lucas Merolla. De gran temporada en Huracán y con cualidades difíciles de encontrar en el fútbol argentino, el zaguero de 27 años venía siendo seguido de cerca por Gallardo. Y en este contexto, es uno de los nombres que sonará fuerte en el mercado de River.
Sin embargo, no hubo ningún tipo de avance aún y el que apareció en el medio fue Boca. Luego de algunas semanas de especulaciones, el Xeneize finalmente aceleró por estas horas, y en Núñez se agarran la cabeza. “Comunicación entre Juan Román Riquelme y David Garzón, presidente de Huracán. El vice quedó en enviar una oferta formal en las próximas horas“, informó Germán García Grova en su Twitter, dejando bien clara la intención del eterno rival.
¿River va por Merolla?
De esta manera, la semana que viene podría haber novedades importantes sobre el futuro de uno de los mejores defensores del fútbol argentino. Aunque todo dependerá de la buena predisposición de Huracán. No obstante, más allá de que Boca es un fuerte competidor, todavía no se descarta que River haga también un intento, a la espera del visto bueno de Demichelis.