Sin lugar a dudas, en medio de la incertidumbre por la confirmación del nuevo DT de River, la voz de Enzo Francescoli se transformó en la más esperada por los hinchas. Y finalmente ayer rompió el silencio. Si bien no oficializó al entrenador elegido, dio varias precisiones importantes. Y además sorprendió a todos con una mala noticia. “Lamentablemente“.
Tal como se veía venir, en la jornada de ayer quedó prácticamente confirmado que Martín Demichelis será el nuevo entrenador de River. Aunque la presentación oficial tendrá lugar recién luego del 14 de noviembre. Así lo dejó en claro Enzo Francescoli en diálogo con D Sports, argumentando que esperarán a que Marcelo Gallardo termine de dirigir los dos partidos amistosos ante Colo Colo y Betis.
Así las cosas, los hinchas ya se empiezan a preparar para recibir a Micho, más allá de que desde la dirigencia todavía sean cautelosos al respecto. Lo cierto que el mánager deberá entablar varias reuniones en los próximos días para diagramar el plantel 2023. Y una de las preguntas que debió responder estuvo relacionada con el futuro de Enzo Pérez.
“Hace seis meses tuvo una propuesta de Turquía. Pero hay otros mercados además del europeo que pueden seducir, como Norteamérica y demás”, empezó. Y luego encendió por completo las alarmas. “Yo no confirmó ni niego la continuidad de ningún futbolista, porque el fútbol argentino te obliga a ser así“, expresó Francescoli, poniendo en duda al capitán sino también al resto del plantel.
“Hay que esperar lamentablemente, porque no tenemos la fuerza económica para hacer frente a otras ligas por más que seamos un club tan grande como River“. Con esta última declaración, el mánager cerró su explicación sobre el largo mercado de pases que se viene. Y por el momento parece difícil imaginar la llegada de algún refuerzo. ¿Con qué plantel contará Demichelis?