Con la temporada ya finalizada, todas las miradas están puestas en el 2023, y el mercado de pases parece ser un elemento fundamental. Si bien es cierto que ahora mismo todos los focos en River apuntan a la designación del nuevo DT, la situación de algunos futbolistas también mantiene en vilo a los hinchas. Y uno de los que parece haber tomado una decisión acerca de su futuro es Augusto Batalla.
Hace algunos años, el arquero era considerado como una de las grandes promesas del Millonario. Sin embargo, cuando le tocó finalmente defender los tres palos, sus rendimientos no fueron para nada acordes a la expectativa. Es por eso que a partir de 2018, el ahora hombre de 26 años inició una larga serie de préstamos, siendo San Lorenzo su último club.
A mediados de 2021, Augusto dejó O’Higgins para incorporarse a las filas del Ciclón. Y si bien tenía la complicada tarea de competir ni más ni menos que con Sebastián Torrico, el surgido de las inferiores de River consiguió bastante rodaje y completó buenas actuaciones. Es por eso que en vistas al año próximo, desde Boedo ya tomaron una decisión.
Según se dio a conocer hace algunas semanas, San Lorenzo tiene la intención de mantener al arquero. Lo cierto es que el préstamo de este último finaliza el próximo diciembre, y su cláusula (1.2 millones de dólares por el 80% del pase) parece lejana para las posibilidades del Ciclón. Sin embargo, mientras desde el club analizan la forma de retener al futbolista, este último parece haber tomado una decisión.
La resolución de Augusto Batalla
“Hay negociaciones por Batalla. Él se quiere quedar”, anunció Ruben Darío Insúa en diálogo con ‘San Lorenzo de América’. El propio Augusto sabe que en caso de volver a River, las chances de jugar serán casi nulas. Es por eso que en vistas al 2023, la intención del arquero es la de permanecer en San Lorenzo, y más aún sabiendo del retiro de Sebastián Torrico. ¿Habrá acuerdo entre los clubes?