Ya finalizada la actividad oficial de River en este 2022, todos los focos se centraron en definir al nuevo entrenador y hoy hay tres alternativas posibles. Si bien está por cerrarse el arribo de Martín Demichelis, en las últimas horas surgió con fuerza el nombre de Hernán Crespo. Pero hay una cuestión interna que trabó su llegada. Es que Valdanito no está muy bien visto por algunos dirigentes, y ya salió a la luz toda la verdad del conflicto.
Ni bien se confirmó la salida de Marcelo Gallardo, indefectiblemente aparecieron en escena candidatos lógicos a reemplazarlo. Ya sea por jerarquía propia o por pasado en el club. Como no podía ser de otra manera, Hernán Crespo integró esa lista de entrada, aunque muchos descartaron de inmediato su llegada por ciertas cuestiones internas.
Que no gustaba demasiado su perfil de entrenador se decía al principio. Pero en las últimas horas se conoció cuál es la realidad. Resulta que Valdanito ganó mucho terreno en la consideración de Enzo Francescoli en estos días, y algunos dirigentes le pusieron un freno al tema. Concretamente, el exDT de Defensa y Justicia no tiene una imagen del todo positiva por un tema puramente político, y los hinchas no pueden creerlo.
Pasando en limpio, Crespo se mostró cercano a la lista de Antonio Caselli en las últimas elecciones y le brindó su apoyo para que derrote al oficialismo. Motivo por el cual no reunió el consenso suficiente para reemplazar a Gallardo. Además, muchos no veían posible que pueda realizar un proyecto a largo plazo como el del Muñeco. Y ese es otro tema que se analiza en la mesa chica.
La realidad es que hubo muchas discusiones entre los dirigentes por el nuevo entrenador, y todos tenían una opinión distinta. Según se conoció, era Matías Patanian el más convencido en Crespo junto con Enzo Francescoli, que a su vez también tenía el deseo de traer a Gareca. Y mientras tanto, el candidato de Jorge Brito sigue siendo Demichelis. Así las cosas, Micho quedó prácticamente confirmado en el cargo.