Mientras se empieza a resolver quién será el reemplazante de Marcelo Gallardo, la dirigencia de River también tiene otras cuestiones que atender. Entre ellas la continuidad de varios futbolistas. Sin dudas, una de las situaciones que más incertidumbre genera es la de Nicolás De La Cruz, quien aunque está cerca de renovar su contrato podría emigrar a un importante club europeo.
En un 2022 muy irregular, pocos futbolistas pudieron destacarse en River. Y como si fuera poco, el año terminó de la peor manera con la salida de Marcelo Gallardo. Claramente ese jugador que pudo mantener cierto nivel fue Nicolás De La Cruz. Y uno de los pedidos del Muñeco antes de marcharse tenía que ver con la renovación de su vínculo.
Por tal motivo, la dirigencia inició charlas con su agente hace varios meses. Pero la firma se atrasó por una cosa u otra. Ahora bien, luego del repentino anuncio de Gallardo, se terminaron limando las diferencias con Liverpool de Uruguay y Nico extenderá su vínculo hasta diciembre de 2024. Pasando en limpio, si no ocurre nada raro, River comprará un porcentaje más de su pase llegando así al 70%, y podrá tener beneficios de una futura venta.
Claro que estos detalles todavía no se resolvieron. Aunque según contó Matías Patanian todo está arreglado y De La Cruz pondrá el esperado gancho la próxima semana. A su vez, vale mencionar que la renovación no garantiza que el volante de 25 años continúe en el club, ya que la dirigencia mantiene una promesa de venta si aparece una oferta tentadora.
En este contexto, hay varios equipos brasileros que lo tienen en carpeta, al igual que lo hace el Sevilla. Tal como indicaron algunos medios españoles, el elenco español analiza contratar al uruguayo tras la llegada de Jorge Sampaoli como DT. Y en las próximas semanas podría realizar una propuesta. Lo cierto es que River ya se tomará con otra tranquilidad el tema, sabiendo que Nico no se irá en condición de libre.