Para River, el campeonato local está prácticamente finalizado. La realidad es que solo le queda enfrentar a Racing en la última fecha sin lucha por nada. Con este panorama, Enzo Francescoli comenzó a diagramar los movimientos que puede realizar en el plantel para el 2023. Y uno de los nombres del plantel tendrá que buscar otro equipo porque no hay más oportunidades.
Hay un jugador que, a fin de año, tendrá que regresar a ponerse la camiseta de River. sin embargo, tanto Gallardo como Francescoli no quedaron convencidos con su rendimiento en el último tiempo. Es entonces que, aunque llegue un nuevo entrenador, se pensaría en dejarlo ir nuevamente para que tenga el rodaje que tanto pretende.
Se trata de Agustín Fontana. El delantero estuvo toda la temporada a préstamo en Defensa y Justicia, y después de diciembre debe volver a River. Puesto que se termina su contrato con la institución de Varela. Aun así, no tuvo un buen andar, y es por eso que según informó El Crack Deportivo, Francescoli ya está pensando en la posibilidad de cederlo.
Al conocerse la postura de Enzo con respecto al futuro de Fontana, empezaron las especulaciones sobre su destino. Actualmente tiene contrato con River hasta diciembre del 2024. En primer lugar, Banfield pretendería repatriar al goleador para la próxima temporada a través de una cesión. También, como segunda opción, existe una posibilidad de extender el vínculo con Defensa y Justicia.
¿Quién será el nuevo DT de River?
Todos los cañones apuntan a Martín Demichelis. Aun no trascendió información oficial, pero los contactos existieron. Es entonces que se esperará cerrar todo lo que tiene ver con respecto al armado de su cuerpo técnico. Pero así también el contrato que lo unirá al club que lo vio formarse. De no mediar ningún inconveniente, es el gran elegido por la dirigencia para sustituir a Gallardo.