El cierre de la actividad oficial está llegando y ya empiezan a aparecer los típicos rumores de mercado de pases en todos los clubes. Respecto a River, claro que el primer tema a resolver es el próximo entrenador, pero ya suenan varios posibles refuerzos. Uno de ellos es Manuel Lanzini, quien acaba de tomar una decisión que puede acelerar su retorno.
Si hay un jugador que a los hinchas de River les hubiese gustado que sea dirigido por Marcelo Gallardo, ese es sin dudas Manuel Lanzini. Es que el enganche dejó el club justo cuando el Muñeco llegó, luego de haber sido figura en el Torneo Final 2014 de la mano de Ramón Díaz. Al-Jazira de Emiratos Árabes fue su destino, hasta que finalmente irrumpió en Europa.
West Ham United lo compró por una importante cifra en 2015, y su carrera empezó a explotar. Sin embargo, algunas graves lesiones complicaron su desarrollo y hoy goza de poca continuidad en Inglaterra. En este contexto, la posibilidad de que vuelva a River comienza a tomar fuerza, sobre todo teniendo en cuenta que los dirigentes ya manifestaron que ese es su deseo.
A su vez, se sabe que Manu vendrá a la Argentina en el receso del Mundial, y no se descarta que tenga una reunión con Enzo Francescoli. Si bien no hay nada confirmado ni mucho menos, su contrato con West Ham vence en junio de 2023 y ahí es donde crecen las esperanzas de los hinchas. Además, el enganche de 29 años se casará el próximo año y tendría decidido volver a vivir al país.
River sueña con Lanzini
Sin dudas, una información que no pasa para nada desapercibido en Núñez, y está claro que los dirigentes al menos harán el intento para repatriarlo cuanto antes. Lo cierto es que todavía hay varios detalles por resolver, y habrá que rezar que no aparezca ninguna oferta importante en el medio. El fútbol español podría ser un duro competidor para River, aunque el gran deseo de Lanzini es ponerse la banda a mitad de 2023.