Con el mercado de pases cada vez más cerca, los rumores ya se han apoderado de la agenda de River. Tal es así que mientras la dirigencia trabaja para encontrar al sustituto ideal para Marcelo Gallardo, hay varios futbolistas que están en el centro de los focos. Uno de ellos es Nicolás De la Cruz, cuyo contrato se vence a fin de año. ¿Qué va a pasar con él? Matías Patanian lo respondió: “La semana que viene”.
Hace varios meses, la situación contractual del mediocampista empezó a generar cierta inquietud en Núñez. A lo largo de este segundo semestre, el charrúa se ha consolidado como una de las piezas más importantes para el Muñeco. Y todo ello conllevó, a su vez, a que diferentes clubes del extranjero hayan puesto los ojos en él.
Es por eso que las alarmas se encendieron en el Millonario, y más teniendo en cuenta la proximidad con el final de su contrato. Resulta que su vínculo actual se extiende hasta diciembre de este mismo año. Sin embargo, este viernes Matías Patanian confirmó una noticia que venía dando de qué hablar: habrá renovación.
“Si Dios quiere, la semana que viene vamos a estar firmando. Estamos esperando a que llegue su representante”, comentó el vicepresidente en una charla con ‘TNT Sports’. Y a continuación, agregó: “River va a comprar una parte de los derechos que están en mano de Liverpool”. De esta manera, el Millonario comenzará a tener un porcentaje mayor del pase del volante.
Ahora mismo, el conjunto de Núñez cuenta solamente con el 30% del mismo. A priori, River compraría un 20% adicional en aproximadamente 2.5 millones de dólares. Por ende, la ficha de Nicolás De la Cruz se distribuiría en partes iguales con Liverpool de Uruguay, quien actualmente cuenta con un 70%. Sin lugar a dudas, una de las mejores noticias para todos los riverplatenses.