Más allá de que River tuvo un 2022 sin conquistas y con varios tropiezos, a nivel deportivo quedaron buenas sensaciones en cuanto a algunos futbolistas. Porque en este lapso, demostraron ser imprescindibles para el plantel. Entre estos, quién aparece como la gran figura del año es Nicolás De La Cruz. Pero es uno de los que aún no renovó su contrato y genera gran incertidumbre. ¿Qué falta?
Con un nivel que le aseguró su presencia en Qatar 2022, en donde podría ser titular para Uruguay, Nicolás De La Cruz es uno de los baluartes de River. Para la dirigencia resulta muy importante renovar el vínculo del jugador lo más rápido posible. En una negociación que se viene dilatando hace varios meses y provoca bastante impaciencia.
Sin embargo, este suplicio para todos los hinchas de River podría llegar a su final en los próximos días. Puesto que, según informó el periodista Luciano García, el volante firmaría su nuevo contrato en horas. Esto se dará porque, finalmente, desde Núñez, acordaron la compra de un 20% más del pase que pertenece a Liverpool de Uruguay.
De esta forma, con el pago de 2.6 millones de dólares, River pasará a tener un 50% del jugador y el mismo renovará su contrato hasta 2025 con una cláusula de rescisión que estaría tasada en 22 millones de euros. Monto que podría ser abonado inmediatamente por el interés que despierta De La Cruz en el Viejo Continente.
Nicolás De La Cruz podría ir a Europa
Igualmente, pese a que De La Cruz renovará sí o sí su contrato con River, esto no asegura su continuidad. Dado que la promesa de venta que existe de la dirigencia para el jugador seguiría en pie, siempre y cuando, sea lo suficientemente buena para el club. Por lo tanto, el rendimiento que sostenga en Qatar 2022 podría ser trascendental para su futuro.