El anuncio de Marcelo Gallardo causó un fuerte cimbronazo, pero al mismo tiempo activó otras decisiones. Todavía dolidos por la noticia de la partida del DT, la dirigencia de River y la Secretaría Técnica se reunieron de urgencia para establecer los pasos a seguir. Y ahí comenzó a jugar su partido Enzo Francescoli, que ya tomó una primera decisión.
Llegó el día que ningún hincha de River quería que sucediera. Sí, Marcelo Gallardo le dijo adiós al club de sus amores. Al club en el que tanto brilló como jugador pero que hizo historia pura como entrenador. Su comunicado en el mediodía de este jueves fue la noticia que más repercusión provocó en todo el fútbol argentino. Como así también a nivel mundial.
Pero donde más se sintió fue puertas adentros de la institución de Núñez. Porque rápidamente habrá que buscar un sucesor. Luego de varias horas de mucha actividad para la cúpula dirigencial de River, Jorge Brito hizo su primera aparición pública y reveló detalles de lo que está sucediendo ahora mismo y donde Francescoli ya tomó una primera decisión.
Marcelo Gallardo, siempre presente
“Enzo Francescoli ya está hace 24 horas trabajando no solamente en el técnico que viene, sino que también está reunido en este preciso momento con Marcelo y Matías Patanian en Ezeiza“. ¿El motivo? “Acá hablamos todos de Marcelo Gallardo, pero también hay un gran equipo atrás, hay personas y cada una de esas personas tienen su familia y hay que darle certidumbre laboral a cada uno de ellos”.
Y luego añadió: “Por eso la idea es establecer el equipo que va a permanecer en la institución y a partir de ahí con tiempo poder elegir el próximo entrenador“, explicó el presidente millonario en diálogo con F90 (ESPN). Consultado por los plazos para decidir quién será el nuevo técnico, Brito adelantó: “Nosotros quisiéramos que sea lo más pronto posible. Sin apuro, pero lo antes posible para poder iniciar la pretemporada. Lo ideal sería en 15, 20 o 30 días poder tener resuelto el tema”.