Sacando a Marcelo Gallardo que ya está hace más de ocho años en River, el éxodo de entrenadores en el fútbol argentino es permanente. Y de cara al próximo año hay varios equipos que van por un cambio. En este contexto, Matías Almeyda es uno de los nombres que suena para volver al país. Y este mediodía le abrió las puertas a un club en particular.
Como sucede cada año, en este 2022 muchísimos entrenadores se quedaron sin trabajo y cada vez parece más complicado establecer un proyecto en el fútbol argentino. Además, hay algunos equipos que ya cambiaron en más de una ocasión, mientras que hay otros que están en la búsqueda de cara a 2023. Considerando el largo parate por el Mundial, los dirigentes no quieren apresurarse, y recién decidirán dentro de algunas semanas.
El fiel ejemplo de esto es Independiente, que acaba de definir su nueva comisión directiva y todo indica que prescindirá de los servicios de Julio Falcioni. Es que el Emperador no es del gusto de Fabián Doman, y ya hay una larga lista de candidatos a reemplazarlo. Si bien el principal parece ser Ricardo Gareca, también son seguidos Gabriel Heinze, Gustavo Quinteros y Matías Almeyda, quien habló hoy al respecto.
De hecho, aunque llegó hace pocos meses al AEK Atenas de Grecia, el Pelado se mostró entusiasmado con la chance de volver al país. Y así lo reflejó en su entrevista con D Sports Radio. “Estoy siguiendo bastante el fútbol argentino. Nunca le cierro las puertas a nada, amo lo que hago“, aseguró. Más allá de que se mostró respetuoso con su actual club.
De esta manera, le dio una especie de guiño a los dirigentes del Rojo, quienes seguramente empezarán a resolver el futuro en estos días y podrían pegarle un llamado. Claro que antes habrá varios detalles que resolver, aunque lo más importante es que el Pelado no tendría problemas en tomar las riendas del club de Avellanada. “Argentina es mi lugar“, completó el DT que también está en el radar de Estudiantes.