Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Nuevo refuerzo? Es el defensor revelación del fútbol argentino y se muere por jugar en River

Mientras define si seguirá o no siendo el DT, el Muñeco analiza posibles incorporaciones dentro del plano local.

Fuente: River Plate

Ante el flojo presente que viene atravesando el equipo, los hinchas de River ya empiezan a pedir una profunda renovación en el plantel para 2023. Y surgieron los primeros nombres. Claro que los principales movimientos del mercado de pases se darán dentro del plano local, y uno de los defensores revelación del torneo se muere por ponerse la banda.

La incertidumbre es total por la decisión final que tomará Marcelo Gallardo sobre su continuidad, y los hinchas la esperan ansiosos. De todos modos, desde la dirigencia son optimistas con que se quedará y ya trabajan para conformarle un plantel de gran jerarquía en 2023. Como ya ocurrió en el pasado libro de pases, la idea será ir por un jugador rutilante, pero el Muñeco también pedirá por los futbolistas más destacados de la Liga Profesional.

En este contexto, ahí aparece en escena Gimnasia, que viene teniendo un campeonato excepcional y contó con niveles superlativos en todas las líneas. Sin dudas, la zona defensiva ha sido uno de sus principales baluartes, y Leonardo Morales está descollando. Con solidez, presencia y hasta marcando varios goles, el zaguero de 31 años empezó a llamar la atención en el ambiente, y es probable que algunos equipos salgan a buscarlo.

Si bien River todavía no ha hecho ningún sondeo por él, no se descarta que eso ocurra, teniendo en cuenta que la defensa es uno de los sectores más flojos del equipo. A su vez, un detalle para nada menor es que Morales es fanático de la banda, y así lo demostró ya en varias oportunidades. De hecho, hace algunos meses festejó de manera particular un triunfo de Gimnasia ante Boca en la Bombonera. Y dejó en claro que se muere por llegar a Núñez.

Quién es Leonardo Morales, el defensor fanático de River

Surgido de Belgrano de Paraná, Leonardo Morales hizo sus primeras armas como profesional en Atlético Paraná en 2016, hasta que luego recaló en Patronato. Si bien allí no destacaba tanto, sí lo hizo en Santamarina de Tandil, desde donde finalmente se sumó a Gimnasia. Ahora, tras un año entero como titular parece haber llegado a su pico más alto de rendimiento. Y no hay dudas de que si River va a buscarlo cumplirá su gran sueño.