Sin lugar a dudas, Marcelo Gallardo fue la clave del éxito futbolístico de la pasada gestión de Rodolfo D’Onofrio y el presente presidente, Jorge Brito. La idea principal en River es renovarle el contrato que finaliza en diciembre. Sin embargo, hay un detalle que podría complicar la negociación. Y mantiene en alerta a todos los hinchas.
Desde que Marcelo Gallardo llegó a River, todo cambió para bien. Además de ser un DT que expuso a la perfección el estilo que tanto identifica a la institución. Partidos determinantes, títulos inolvidables y momentos que quedarán para siempre en lo más alto de la historia. Por lo que los fanáticos sueñan con tenerlo mucho tiempo más.
El próximo Mundial de Qatar 2022 que iniciará en noviembre, sumado a la pandemia de coronavirus, hicieron que los calendarios de todas las ligas de fútbol cambien. En el caso del certamen argentino, que varía de formato tenazmente y que no tiene fechas estimadas de inicio y de cierra hace tiempo, se optó por un campeonato de fin de año que empezó en abril y que concluirá en octubre.
Y este es el detalle que podría complicar la renovación de Gallardo en River. Según informaron en TyC Sports, esto se debe a que el DT tendría desde que termina la competencia hasta diciembre para esperar ofertas desde afuera. De todas formas, también hay indicios que hacen imaginar que podría quedarse en la institución de sus amores.
Lo principal son las contrataciones que significaron fuertes inversiones y apuestas como las de Pablo Solari y el colombiano Miguel Borja. O, los futbolistas que dejó de tener en cuenta como Leandro González Pirez y Tomás Pochettino. Las cartas están sobre la mesa y, como lo hizo siempre, el entrenador esperaría hasta el final para tomar una decisión.